martes, 3 de enero de 2012

Celebración eucarística en honor a santa Teresita del Niño Jesús


¡En Catia celebraron la Fe!

Los feligreses de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús de Catia, el pasado sábado 01 de octubre, se vistieron de gala para celebrar el día de su Patrona y darle gracias a Dios Padre por colocar bajo su cuidado y protección a tan insigne Santa en esta comunidad parroquial del oeste de nuestra ciudad capitalina.

La Santa Eucaristía fue presidida por S.E. Monseñor Jesús González de Zárate, Obispo Auxiliar de Caracas y encargado de la Zona Pastoral Oeste de la Arquidiócesis, y concelebrada por el Pbro. Erich Aragort, Párroco de esta comunidad. 

La celebración eucarística contó con la presencia de los grupos de apostolado de la Parroquia, a saber: Legión de María; Renovación Carismática; Grupo Juvenil Iglesia Joven Carmelita; Adoradores del Santísimo, y Comunidades Neocatecumenales; Directiva y miembros del personal docente, administrativo  y obrero del Colegio Parroquial y demás Fieles, quienes con mucha fe, entusiasmo y alegría participaron de la Eucaristía.

Mons. González en su homilía recordó, entre las virtudes de Santa Teresita la obediencia a la Iglesia, que Ella veía reflejada en sus superiores quienes le pidieron que escribiera sus experiencias espirituales, las cuales fueron publicadas  tras su muerte, bajo el título de “Historia de un Alma”. Allí plasmó su vida interior expresada en la llamada infancia espiritual, basándose en la invitación del Evangelio de hacerse pequeños como los niños.

Santa Teresita por medio de este caminito espiritual muestra que la fidelidad en las cosas pequeñas y en el cumplimiento de los deberes diarios se hace también la voluntad del Señor Jesús y se alcanza la gloria del cielo. Ella siempre ofreció su vida por la salvación de la humanidad.

El Obispo Auxiliar de Caracas, exhortó a los presentes a seguir el ejemplo de Santa Teresita en la realización de las labores cotidianas de manera extraordinaria por más pequeñas que sean. Igualmente invitó a la feligresía a continuar adelante con la Misión Continental Evangelizadora, y así en comunión con los pastores de la Iglesia, seguir extendiendo el reino de Dios con su mensaje lleno de fe, esperanza y caridad en esta zona de la Arquidiócesis de Caracas. 

Finalmente felicitó a todos los que participan de manera activa en los diversos movimientos apostólicos de la Parroquia.

¡Muchas gracias Monseñor por su presencia en la Parroquia!, por su compañía, por servirnos el pan de la Palabra y el pan de cena del Señor Jesús en este día tan especial para nosotros. Que Santa Teresita del Niño Jesús interceda por nuestra Parroquia, para que siga su ejemplo de humildad, servicio y obediencia a la santa madre Iglesia en comunión con sus pastores.

Fuente:
Semanario La Iglesia Ahora (2011). Semana del 16 al 22 de Octubre de 2011.





No hay comentarios: